domingo, 18 de mayo de 2008

INVENTARIO

La manzana que crece entre tus manos,
el destino aguardando en su trinchera,
mi pistola voraz, tu cartuchera,
mis cuarteles de invierno, tus veranos,

mi dorada nostalgia adormecida,
el sol sonoro y hueco del domingo,
tu cono sur, mi norte de vikingo,
el roce de tu lengua por mi herida,

mi abrigo azul, tu beso, mis botines,
mi impaciente velero a la deriva,
tus medias de cristal, mis calcetines,
tu cintura de nieve, mi furtiva

excursión por la gruta de tu escote,
mis libros a la sombra, tu ceniza,
mi bandera pirata, mi capote,
tu media luz de gas limón y tiza,

tu quieto amanecer, mi sal, tu puerto,
mi retrato, tus muslos, mi coartada,
tu te quiero, tu ven, tu pecho abierto,
mi poeta, mi bar, mi madrugada,

mi silencioso grito, tu pregunta,
mi presunta inocencia de asesino,
tu falda en “la” menor, mi cejijunta
canción abandonada en el camino,

los nervios de mañana en la batalla,
miga de pan de hoguera entretenida,
las huellas en la arena y la metralla
de una felicidad recién nacida.

No hay comentarios: