viernes, 14 de septiembre de 2007

SONETO PARA DRAGÓ

Es Fernando Sánchez Dragó uno de los pocos intelectuales oficialmente reconocidos en España que me merecen respeto. Además, siento por él una enorme admiración, una justa gratitud por lo aprendido en sus libros y sus programas y una gran simpatía personal. A cambio, él me debe a mi muchas horas de sueño de cuando hacía las Noches Blancas, aquellos lejanos domingos hasta las 2 de la mañana, y de ahora, con su gran programa noticiero en Telemadrid.
Por todo ello, le dedico un soneto que no tiene más pretensión que el de hacer una gracieta rimada, que no constituye más que un conjunto versos al galope del mundo dragoniano. Ahí van:
La del alba sería cuando en tromba
Fernando, atril en ristre, lee a dos manos,
Sánchez salta adjetivos a la comba,
Dragó cose latidos cirujanos.
Si de un tiempo agitara, grana y oro,
blancos pañuelos desde las barreras
hoy anda entrometido su kokoro
en un duelo de muertes paralelas.
Agua de Benarés. Panza de buda.
Filósofo de fósforo incendiario.
Cervantes, Boadelaire, Catón, Neruda,
escriba de Jesús el nazareno,
anarco liberal, y en el diario
tu España malguardada entre el centeno.
PD: Para la revista en la que participo he tenido la suerte de entrevistar a varias personas interesantes. De entre todas ellas, la que le hice a Dragó creo quedó especialmente interesante. La podéis leer aquí, en la sección "entrevistas".

2 comentarios:

1Moral dijo...

Me ha gustado.


A mí también me gusta mucho Dragó, lo único que no me ha hecho mucha gracia es eso que dijo de que no había escrito un libro suyo...
Eres muy afortunado por haber podido estar con él... ¿Sería un experiencia apasionante, no?.


Cordiales saludos.
Salud y... ¡Monarquía parlamentaria!.

J.J.Mercado dijo...

Así es. Gran xperiencia.
Por cierto: mi blog es este: http://www.librodearena.com/desdeelbardelaesquina/blog